viernes, 16 de octubre de 2009

¿No ve el de la Paz?

¿Nobel de la Paz?
Ser político yanqui conlleva casi el 10% de probabilidad de ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz, y si no se me cree, preguntarle a los siguientes personajes, que definitivamente marcaron la historia del último siglo:

1906, Theodore Roosevelt, presidente.

1912, Elihu Root, responsable de la ampliación de la escuela militar West Point y de establecer el Colegio de Guerra de la Armada.

1919 Thomas Woodrow Wilson, presidente.

1925 Charles Gates Dawes, vicepresidente.

1953 George Catlett Marshall, jefe del Estado Mayor del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial y Secretario de Estado norteamericano, pudo haber sido uno de los responsables de Hiroshima y Nagasaki.

1973 Henry A. Kissinger, acusado de promover los Golpes de Estado contra Salvador Allende en Chile, de apoyar y organizar la AAA de López Rega, y de participar en las dictaduras de Indonesia, Laos y Camboya y de Uruguay en 1973.

2002 Jimmy Carter, presidente.

2007 Al Gore, vicepresidente.

2009 Barack Obama, presidente.

Propuestas y curiosidades
Propuesta: revisar las bebidas que toman los jurados de dicho premio.

Curiosidad: "No hay caminos para la paz; la paz es el camino", dijo Mahatma Gandhi que logró la independencia de la India sin promover un sólo disparo y nunca recibió ningún Nobel, lo cual a mi parecer es una gran injusticia y si no, preguntarle a Borges.

Caras y caretas
Según algunos diarios argentinos, el Washington Post anunció que, tras recibir el premio, Obama envió en secreto más tropas a Afganistán, en busca de quien planeara el atentado al World Trade Center el 11 de septiembre en 2001 y que no pueden encontrar por ningún lado. De todos modos, la información nunca fue confirmada ni desmentida por la Casa Blanca.

Estas son las declaraciones de Evo Morales, a quien Fidel Castro propuso como candidato para el galardón: “Es raro que otorguen el Premio Nobel de La Paz a quien ha decidido enviar más tropas a Afganistán e Irak''.

Apoyos y oposiciones
Sin embargo, el país de las estrellas y las franjas rojiblancas cuenta con el apoyo de su Madre Patria, Gran Bretaña. Su Primer Ministro, Gordon Brown, aseguró que de enviar Obama más tropas a Medio Oriente, Londres enviaría unos 500 efectivos.

Algunas voces en España dicen, además de acusar a su presidente de hacer "papanatismo", que Zapatero se comprometió a apoyar la estrategia del Pentágono.

Sarkozy, por su lado, se negó a aumentar su arsenal de 3.000 guerreros.

La guerra y la paz
¿Quién le entregaría un hueso a un perro asesino?
Mientras se siga dando el premio de la paz más importante a quienes hacen de la guerra su política de estado, las cosas no irán a ningún lado. El odio y el rencor se seguirán gestando en los pueblos sangrantes. La dominación y poderío único de los imperios apañarán la buscada hermandad de los pueblos. Para cambiar las cosas hay que actuar y llegar hasta el fin de los objetivos, nunca arrepentirse y seguir siempre lo que dicta el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails